La historia de

Agrupación Nuevo Boca

Reproducir vídeo

Con un grupo de amigos, todos bosteros de alma, allá por 1997 decidimos participar en la vida política de nuestro querido Club Atlético Boca Juniors. Así nació la Agrupación Nuevo Boca, que desde el principio tuvo su lema: “Siempre junto a los Socios y Socias, sin fines de lucro, pura pasión”.
Con esa idea recorrimos más de 23 años, en los que disfrutamos juntos de las máximas alegrías de la mano de Carlos Bianchi. Y con el presidente de nuestra ANB, Roberto Digón, como representante en la AFA entre 1998 y 2003, durante el ciclo más exitoso de nuestra historia.
Con muchísimos socios y socias viajamos a Japón para cumplir el sueño Intercontinental ante el Real Madrid y después contra el Milan. Juntos también viajamos a Brasil para levantar dos veces la Libertadores, primero con Palmeiras y después contra el Santos.
Alentamos a nuestro equipo en México, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay… todos pagaron los viajes de su bolsillo, por amor a Boca. Siempre estuvimos en las buenas (¡que fueron muchas!) y en las malas también.
Inauguramos filiales, como las de Pilar, Lomas de Zamora, Berazategui y hasta en ¡Japón!
Con nuestra ANB creamos secretarías, que siguen trabajando ad-honorem durante todo el año con la pasión y el sacrificio que sólo los bosteros podemos entregar. Porque como dice otro de nuestros lemas: “Siempre se puede ser más grande”.
Nos opusimos a las Sociedades Anónimas y sostuvimos que “de la Bombonera no nos vamos”. Denunciamos cuando hubo irregularidades en los balances del club, malos manejos en nuestras inferiores o faltas de respeto contra nuestros ídolos, como sucedió con Bianchi y con Román.
A partir del 8 de diciembre de 2019 hemos vuelto a formar parte de la conducción de nuestro querido Boca Juniors.
Hoy relanzamos nuestra página web y te invitamos a recorrer nuestra historia, nuestros logros, nuestros proyectos y también a que puedas expresar tus opiniones o inquietudes. En definitiva…

Te invitamos a renovar ese vínculo tan cercano que
caracterizó siempre a la ANB con los Socios y las Socias de Boca
¡Te esperamos!